Los blogs no muerden

December 10, 2007

Es lunes por la noche en una Sydney lluviosa, el momento perfecto para escuchar a Nick Cave y hablar sobre blogs.

Me han preguntado –como probablemente a muchos de ustedes que experimentaron este extraño estado de ser “blogger”- Por que? Cual es el proposito de tener un blog?

No pude responder de inmediato, pero comence a pensar sobre esto y diria que es un experimento para mi. Por lo tanto, como experimento, este viaje esta lleno de riesgos y de sorpresas.

Que seria la vida sin sopresa?

Por empezar, habia elegido escribir en Ingles, (con alguna traduccion de vez en cuando y reitero… aquellos amantes de la gramatica y la puntuacion no se ofusquen porque mi teclado no tiene acentos a mano). El ingles es mi segundo idioma y ocurre que estoy viviendo en un pais de habla inglesa, pero todos los comentarios que recibi fueron en español…

Personas de habla inglesa, donde estan? Por favor visiten my blog!

La segunda sorpresa fue recibir varias respuestas a mi email personal, en lugar de comentarios directamente en el blog. Entonces me pregunte: por que? Por que la gente prefiere quedar en el anonimato de no ser publicado?

Un amigo sugirio: es como tener una charla de café o hablar en publico.

Quizas nos de miedo exponernos a la blogosfera porque hay un riesgo que correr.

Pero saben que? Tambien hay recompensas por cada riesgo que se corre. Woody Allen dijo una vez : Somos las decisiones que tomamos.

Los blogs nos abren puertas a nuevas experiencias y formas de comunicacion.

 

Los dejo con un par de articulos que otra gente escribio como respuesta a la misma pregunta.

http://www.baquia.com/noticias.php?id=11571

http://weblogpv.blogspot.com/2006/06/fobia-los-blogs.html

3 Responses to “Los blogs no muerden”

  1. Mercedes Says:

    Bueno, escribe en lo que te salga. Si es en español pues en español. Pon una nota diciendo que estás dispuesta a traducir bajo petición o algo así.
    Siempre con dudas… español o inglés… yo he decidido publicar los cuentitos aunque sean muy tontos porque si no se me acumulan en la cabeza y me explota.
    ¿Te acuerdas del curso de escritura friki en Gerona?…. No eres tú la que decide, son tus cuentos que tienen que salir…

  2. TioP Says:

    Acertada reflexión. Muy correcta en español. Gracias por enlazar nuestro artículo. Es de agradecer encontrar estos enlaces, aunque sea años más tarde… pero es bueno encontrarlos.

    Como dices, los blogs son para expresarnos, bien para reflexionar, bien para relajarse o bien para descargar (y discutir). Nosotros publicamos a diario.

    Ah! suerte la tuya de estar en Sydney… y chulas las fotos de BAires (allí si que dos de nosotros hemos estado, somos tres en el blog).

    Un placer “conocerte”.

  3. candombera Says:

    Hola TioP, me gusto mucho vuestro articulo, y saber que hay gente con las mismas inquietudes en algun otro lado.
    Felicitaciones por las 100.000 visitas!

    He vivido en Madrid durante 4 años y adoro esa ciudad. Algun dia publicare algunas cronicas de viajes por España.

    Exitos.

Leave a Reply

