Volver a casa

December 19, 2007

Es 19 de diciembre ya, como se paso el año, que lo re pario. Otra noche lluviosa en Sydney (estamos jodidos con el tiempo) esta vez escuchando los CDs de Ruben Rada que me trajo Ale de la patria.

En menos de 15 dias, vuelvo a casa.

Como? Que casa?

Si, vuelvo a Buenos Aires despues de casi de 2 años y tengo ganas de reencontrar-me con la ciudad, con mi gente, con mis paisajes preferidos.

Cumpli 3 años en Australia (ya?) y la verdad puedo decir que es un lugar unico y estoy feliz de estar aca, semi-adaptada (lo absoluto nunca fue lo mio, siempre fan de la teoria de Einstein).


Australia no es el paraiso exotico que todos soñamos alguna vez (hasta Javier Bardem en “Los lunes al sol” alucinaba con vivir aca).

Pero si, me ha permitido cosas que casa no. Me ha permitido laburar en lo que me gusta y crecer en un ambiente multicultural aceptando las diferencias del otro.

En mi laburo convivo con sudafricanos, indios, chinos, ingleses, filipinos, indonesios (ademas de aussies)… y es una experiencia interesante. La gente me pregunta si soy de Nepal o de Sri Lanka, todavia no hay tantos latinos por aca.

Pero… (siempre un pero en esta vida) a esta cultura le falta un cacho de pasion. Son friiiiioooossss los sajones, no hay con que darles.

Se acordaran de aquel relato del concierto de los Rolling Stones. Un estadio lleno y los tipos no mueven el culo de la silla. Nadie grita, nadie baila, nadie canta. Salvo gente como uno, los argentinos papeloneros de siempre, dispuestos a festejar lo que sea (menos mal).

La argentinidad (o el latinaje) se lleva en la sangre, y quizas viviendo en otra cultura es donde mas se pone de manifiesto.

Aca mismo hemos hecho cosas impensables, como ir al club uruguayo a cenar el mismo dia de la final del campeonato mundial de cueca (pal que no sabe: baile nacional chileno).

Todo el club repleto de banderas chilenas, Chile de aca y alla; y en el medio… una mesa de 15 monos con servilletitas celestes y blancas aplaudiendo la cueca chilena, que en la putisima vida nos importo! Es mas, nos enteramos lo que era la cueca esa misma noche.

Esas rarezas suceden aca… la peña de Cacho… otro ejemplo fiel.

Por eso tengo ganas de volver a casa. Para comerme un buen asado con amigos, salir a caminar por Avenida de Mayo, sentarme en un bar nada mas que con un café y un libro, abrazar a la gente, tomarme unas Quilmes (como seran las Quilmes despues de tanta cerveza Australiana?), desayunar en Plaza Dorrego con medialunas, llorar escuchando un tango…

Y por supuesto aterrizar en un universo que deje atras hace 7 años, y replantearme lo bueno y lo malo de haberme ido en busqueda de otros horizontes.

Ya se… esta vision idilica se me va a hacer pedazos con la realidad. Y estare a las puteadas cuando tenga que esperar el 98 –ramal 2 que atraviesa la villa miseria de Wilde- durante 40 minutos… pero esas son las pequeñas cosas que le dan a la vida un toque de sabor.

Ojala vuelvan por aca para leer mas relatos desde Buenos Aires.

3 Responses to “Volver a casa”

  1. Cris Says:

    te escribo acá y allá,
    se me piantó un lagrimón nena…
    como decimos siempre…

    qué cosa, eh?
    me mandaste pasaje como una década atrás
    ‘un taller de psicoanalisis
    el seminario n° 5 de Lacan,
    confesiones en el bar de la esquina de sarmiento y no se que…’
    no voy a ser tannnnnnn turra de trancribirlo
    por obvias razones
    pero si nos hubiesemos imaginado
    lo que se venía
    nos hubiésemos tentado de risa en cada
    esfuerzo de la obsejevich
    por explicarnos lo que era el significante…

    Volver a casa, pero por un rato…mujer.

    (qué bien la vamos a pasarrrrr!!!)

  2. Mercedes Says:

    Todavía te quedan unas navidades enteras por delante…La próxima vez que te vayas, haz el loco y vente por el otro lado del mundo.
    Besos

  3. candombera Says:

    bueno a ver si me acostumbro a comentar donde se debe… es decir, luego de vuestros aportes!

    que extraño es este mundo de los blogs che.

    yendo a las respuestas es SI (Cris menos mal que es por un rato porque sino estaria con panic attack total)… y SI (Mercedes tengo pendiente una visita a mi querida Madrid que hace mas de 3 años que no veo).

Leave a Reply

