La Matanza

January 12, 2008

Camino Negro… Puente 12… Virgen de Itati;
son mas de mi que mi corazon y ahora en un avion rumbo a Stuttgart los recuerdo,
recuerdo mi infancia y la alegria quijotesca de mi padre. ¡Eso como ripio!

Como pasabamos las mañanas mordiendo el polvo de tus barrios, alla en Fiorito, ahora te recuerdo a 1878 km. en medio del Oceano Atlantico.

Camino Negro… Puente 12… Virgen de Itati;
como te pateabamos con mi viejo y mi hermano
vendiendo medias y repasadores con una depre del diablo,
porque mas de una vez no vendiamos nada
hasta que al fin de tanto patear algo vendiamos.

Recorriamos las canchas de futbol vendiendo medias.
Te recuerdo ahora rumbo a Stuttgart, en el avion,
Camino Negro: sos un viento ululante agitando un pañuelo…

Recuerdo al boliviano Jose Luis Insua, hermano de mi padre,
dueño de un tallercito mecanico y comprador de medias que mi padre con cariño le fiaba.
Y la Mujer del marido Invisible, que siempre nos atendia en camison a las 8 de la mañana…
solo con vos Camino Negro, Puente 12… Virgen de Itati,
puedo compartir esto en medio del Oceano.

Washington Cucurto, 2005

2 Responses to “La Matanza”

  1. claudinha Says:

    aguante cucurto!!

  2. candombera Says:

    Quilmes tambien tiene personajes “for export”

Leave a Reply

