Buenos Aires gris

January 18, 2008

bsas_gris.jpg

Hoy Buenos Aires amanecio gris, despues de varios dias de sol.
Sera porque mi despedida esta proxima, y la ciudad decidio acompañarme.

Voy por mi segundo cafe de la mañana, y a 5 dias de volver al otro lado del mundo, es inevitable pensar en algun balance. Maldita mania porteña de querer analizarlo todo.

Amo a esta ciudad, pero la odio profundamente tambien. Es una sensacion extraña de definir. Quizas aquella vieja frase “Buenos Aires me mata” sea una buena metafora para intentar explicar lo inexplicable.

Buenos Aires es caotica por excelencia, y este caos no es solo externo sino tambien interior. Uno viene aca y es una catarata de sensaciones cada vez, quizas de forma diferente con el paso de los años, pero siempre pega fuerte.

Buenos Aires es un tango: apasionada, amarga, triste por momentos, dicharachera por otros… y duele.

Pero no le duele a todo el mundo, sino al que alguna vez se apropio de esta ciudad y despues decidio cambiar de rumbo. Yo no naci aca, pero un dia me vine desde del sur del conurbano bonaerense, y me apropie de este paisaje.

Y asi como vine, otro dia decidi que era tiempo de partir, cruce el oceano y me fui.

Este viaje me hizo pensar y decidir que siempre voy a volver a Buenos Aires. Aunque sea de paso, aunque este feliz y adaptada en cualquier otro lugar del planeta.
Siempre voy a volver.
Siempre voy a llorar cuando me vaya, porque Buenos Aires es mi casa.

2 Responses to “Buenos Aires gris”

  1. Cris Says:

    Buenos Aires, dicho así…es como la vida misma:-)

    Licenciada Plini…esas fotos no hablan de una ciudad caótica:-)))

  2. claudinha Says:

    claro que sí, plini! disfrutá de los días que te quedan. yo quiero volver muy pronto…

Leave a Reply

