Rock and Roll All Nite: Kiss en Australia

March 22, 2008

Kiss

El jueves Kiss tocó en Sydney como parte de su gira “Alive 35” y fue una gran fiesta.

No me considero fanática de la banda, pero una de esas cosas pendientes que tenía que hacer era verlos en vivo. Así que con a Sara -la única que se animó a compañarme- nos tomamos el tren a Homebush y fuimos al concierto en el Acer Arena.

Kiss fue una de las primeras bandas que escuché, y recuerdo cuando pisaban pollitos en el escenario. Pasaban los videos en un programa llamado “Música prohibida para mayores” que emitía ATC (no saquen cuentas de la edad… el que se acuerda de este programa está igual que yo!).

Ir a verlos era un poco como volver a a la primera adolescencia, escuchar todos esos temas, y de paso viajar en el tiempo a la que alguna vez fui.

El estadio estaba repleto de gente de todas las edades, familias enteras con las caras pintadas, todo el mundo con buena onda para pasar una noche a puro rock and roll.

Abrieron el show con todo. Energía pura, sentí la piel de gallina, luces, fuegos artificiales y la certeza de que a pesar que hayan pasado 35 años los tipos siguen siendo monstruos y no han dejado nunca de ser fieles a lo que hacen.

La noche fue una fiesta. Las minas revolearon corpiños que Paul y Gene colgaron en los micrófonos. Una fue mas allá y peló tetas a las cámaras sin ningún prejuicio.

Al lado a nuestro había una familia de papá, mamá y niña adolescente. Papá y mamá con las caras pintadas. Mamá con minifalda, medias de red, carterita plateada y zapatos de gatúbela. Dada vuelta mal. Iba y venia todo el tiempo del asiento al pasillo, hablaba con todo el que se le cruzaba, bailaba.
De repente se me puso a hablar… y dudé en ese momento acerca de responderle en español. Pero ella solo quería saber si yo era bailarina. Y pensar que una se queja de su suerte…

Paul tuvo una comunicación fantástica con el público durante toda la noche. Para mi sigue siendo el más sexy de los cuatro. Ese trasero y esas piernas! Y como se mueve!
Gene está un poco entrado en peso, y la verdad siempre fue medio fantasmagórico, pero le tengo cariño. Que no daría por probarme las botas que usa.

Hubo escenas al mejor estilo Kiss. Gene con un solo que terminó con “sangre” de su interminable lengua chorreando por su cara y su traje de armadura. También voló por el aire y llegó hasta una plataforma elevadísima desde donde siguió tocando.

La plataforma donde estaba la batería también voló con Eric tocando, y mientras ascendía vimos humo y fuegos artificiales que salían debajo.

La noche no defraudó y tuvimos las canciones que todos queríamos escuchar: Detroit Rock City, Lick it up, Beth, I was made for loving’ you -acá Paul dijo que cuando sacaron este tema en 1979 el mundo pensó: Kiss se volvió disco- Shandi, la famosa balada que jamás imaginé que iba a escuchar en vivo, y rompieron el estadio con el himno que ha perdurado a través de varias generaciones: Rock and Roll all nite.

Hoy 22 de Marzo tocan en Nueva Zelanda y de ahí continuan la gira europea. No se pierdan la oportunidad de verlos si pueden, porque Kiss a pesar de 35 años de carrera, está mas vivo que nunca.

Foto cortesía de kissonline.com

Mis fotos en http://www.flickr.com/photos/candombera/2351227708/in/set-72157603251830237/

3 Responses to “Rock and Roll All Nite: Kiss en Australia”

  1. Cris Says:

    *
    me mueeeeeeero de nostalgia! Recuerdo salir del colegio y rajar, varios, nerviosos al cine Rivera Indarte de Flores a ver la peli!

    abrazos y kisses
    *

  2. cesar Says:

    Existe ese video donde pisan pollitos,se ve claro?.En que año pasó eso??

  3. candombera Says:

    Hola Cesar,

    Ese video de un concierto de Kiss lo vi en la tele en los años 80 en un programa de videos “Música prohibida para mayores”, hace mil de esto pero lo recuerdo.
    No se si existe en algún lado ahora, habrá que preguntarle a algún fanático de la banda, que probablemente sepa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s