Tambores

July 21, 2008

Es lunes a la noche en Sydney y hace frío.
Estuve 8 hs sentada frente a la computadora del laburo, y llego a mi clase de Animación 3D para sentarme otras 3 horas mas frente a otra computadora. Estoy a las puteadas cuestionando la calidad de vida que llevamos los diseñadores gráficos.

Por suerte la clase de esta noche no está tan mal. Estamos animando un logo en Maya, y mi logo tiene un tambor. Fin de año es mi meta para tener mi portfolio online completo. Mientras tanto Candombe Design es todavía un sueño.

Después de complicadísimas operaciones matemáticas que me niego a entender, mi logo cobra vida en 3D y ejerce un movimiento de traslación, mientras a su vez el tambor que es parte de la “O” tiene su propio movimiento de rotación. Me quedo un rato mirando la pantalla y se me pasan los minutos…

Escucho tambores. Miro las computadoras de mis compañeros. De dónde viene esa música?
Cada uno está laburando en lo suyo y desde luego ellos no son. Me levanto, salgo al pasillo, espío en las salas de al lado. Sigo escuchando tambores!
Quiero preguntarles a mis colegas, pero antes me pregunto si no estaré teniendo una alucinación auditiva.

Miro unos parlantes que están en la pared y creo que la música viene de ahí! Le pregunto a Shane, a Kaz y media clase está caminando buscando los tambores. De repente alguien mira por la ventana. Están ahí abajo!

Me cuelgo de la ventana del 3er piso a mirar. Tambores en Sydney en Wenworth Avenue! Tambores! El frío invernal se va evaporando y mi cuerpo se llena de felicidad.

Es como haber estado en una calle empedrada de cualquier barrio del Río de La Plata en una tarde de verano.
Me acuerdo de San Telmo y de Montevideo y entiendo que las casualidades no existen.

Merecido tributo a Babatunde Olatunji -percusionista nigeriano

Leave a Reply

