De Quilmes a Qatar

February 18, 2009

Un amigo me sugirió que escriba una autobiografía y que el título del libro debería ser “De Quilmes a Qatar”.

En cuanto a la biografía -si es que la escribo algún día- dejaré pasar al menos un par de décadas para tener mas material que contar. Pero me hizo gracia el título, al que podría modificar haciéndolo aun mas dramático: “De Villa Las Rosas a Qatar”.

De dónde viene todo este rollo? Es precisamente porque voy a viajar a Qatar la semana que viene y estoy emocionada, ya que nunca antes estuve en un país con una cultura tan diferente. Me gané una beca y voy a participar de la conferencia que organiza Icograda y que es la semana de Diseño en Qatar.

Tuve algunos intentos de aprender árabe en un par de meses y fueron todos fallidos, así que veré si entre el inglés y español me arreglo.
Leyendo la guía de Lonely Planet sobre Península Arábica, encontré algunos consejos útiles sobre costumbres locales. Y siendo una mujer sola que viaja a un estado musulmán, trataré de poner en práctica todo lo leído para no ir detenida por ejemplo, por mostrar las rodillas o los hombros.

Este viaje abrirá puertas en mi vida, voy a escuchar a gente del mundo de Diseño hablar sobre Colaboración, que es el tema de la conferencia. Voy a compartir el viaje con otros 5 estudiantes de distintos continentes que ganaron también la beca de Icograda.

Si alguno estuvo en Qatar y me puede aportar ideas o consejos, bienvenidos sean!

Espero contarles a la vuelta mis experiencias en el Golfo Pérsico.

One Response to “De Quilmes a Qatar”

  1. Deb Says:

    Que emocion Lau ! No veo las horas de leer tus tus aventuras en el mundo arabe ! Disfruta mucho el viaje y la experiencia !
    Un beso y abrazo
    Deb

Leave a Reply

