Las 7 y 1 noches en Qatar: vuelo con Etihad Airways

March 8, 2009

Acostumbrada al pésimo servicio de Aerolíneas Argentinas, ésta vez experimenté lo que es volar con una línea aérea de lujo, aun viajando en clase turista.

Por empezar, Etihad tiene una consola individual en la parte de atrás de cada asiento, con la que se puede jugar durante un vuelo de 14 horas y no aburrirse un instante.
La pantalla es táctil, y también hay una especie de joystick para manejarla de ahí si preferís.

En la consola se puede seleccionar cámara, esta cámara está ubicada -supongo yo- en el exterior del avión, y se puede ver la pista en el momento de despegue y aterrizaje, o imágenes de nubes y estrellas al mejor estilo Cosmos de Carl Sagan.

Cuando te aburriste de la cámara, tenés un mapa que te marca la ruta del avión, con zoom para ver qué ciudades está sobrevolando y datos como la hora en distintas ciudades, donde es de día y donde es de noche en distintas partes del mundo, altitud, distancia recorrida, horario aproximado de arribo a destino y más.

Ponele que te hartaste de la cámara y el mapita… tenés una selección de películas interminable, divididas en categorías: estrenos, clásicos, cine europeo, cine asiático, cine árabe y niños.
Tiene también una sección de audio con 14 canales de radio (acá casi todo está en árabe, así que mucho no puedo contarles porque no cacé un pomo. Pero el 1er canal llamado Corán sagrado, te recita todos los versos del Corán).

Si esto te parece poco, hay también una selección de música por categorías: Arabe pop (no me pregunten que es esto, una onda Shakira pero las tapas de discos tienen tipos con pañuelo en la cabeza y túnica), Arabe clásico y después una amplia variedad de canciones occidentales que podés elegir por artista o por disco. Y si querés, podés armar tu propia selección de canciones preferidas en una lista y escucharla durante el vuelo.

Es la 1 de la mañana, hora de Australia. El avioncito en el mapa sobrevuela Alice Springs. Ya me leí 3 revistas, miré un docu sobre directores de cine en Río de Janeiro, cené Lamb korma (cordero) con arroz y verduras, jugué 5 partidos al Tetris y todavía me quedan 11 horas de vuelo.

Mi compañera de asiento viaja a Líbano. Me habla pero no le entiendo lo que me dice. Creo que mezcla palabras en árabe con inglés y entonces hermana se me complica.
Qué necesidad tiene la gente de hablar en los aviones joder, ¿por qué no eligen una de las 150 películas que hay para ver y se callan?

Ahora son casi las 8 de la mañana en Sydney, mientras que en Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) son las 2 de la matina. Ya cruzamos la línea del Ecuador y estamos sobrevolando Sri Lanka.

El cielo se ve espectacular. No veía las estrellas del hemisferio norte hace más de 4 años. Falta poco para llegar a Abu Dhabi, y desde ahí luego de 3 horas de espera en el aeropuerto, tomo otro vuelo a Qatar.

avión de Etihad Airways en Abu Dhabi

avión de Etihad Airways en Abu Dhabi

4 Responses to “Las 7 y 1 noches en Qatar: vuelo con Etihad Airways”

  1. monic Says:

    He visto que has viajado con etihad, nosotros volamos este viernes y querí apreguntarte si tu sabes si se puede conectar tu propio USB para ver pelis y que formatos aceptan. Muchas grácias

  2. candombera Says:

    Hola Monic,

    Mira no recuerdo si tenian puerto USB, pero hay una cantidad de peliculas increible para elegir de las que ofrecen ellos. En todo caso, mandales un email o llamalos para preguntarle.
    Es un servicio excelente, no tengo nada malo que decir.
    Buen viaje!

  3. ebarraganm Says:

    Candombera. Excúsame el atrevimiento, pero no dices cuanto dura el vuelo desde Sidney hasta Abu Dhabi.?
    Podraís por favor contarnos?
    Gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s