Las 7 y 1 noches en Qatar: 2do shock cultural en las calles de Doha

March 20, 2009

Es viernes al mediodía en Doha. Es invierno pero hace mas de 30 grados. Es mi primera vez en un país musulmán y ante la duda, traje un montón de ropa amplia para cubrirme y también un anillo de casamiento falso.

Habíamos quedado en encontrarnos con el resto de estudiantes en el hall del hotel, pero cada uno llegaba a horarios distintos, entonces decidimos salir a recorrer la ciudad con mi amigo chino Sun Chao, que es el único que llegó antes que yo.

Los viernes son feriado en Qatar, y es un día destinado a rezar. El fin de semana acá es viernes y sábado.

Salimos al mediodía y vemos gente rezando por todos lados. Arrodillados en la calle, en las mezquitas, cantando y orando. Manadas de hombres en la calle, algunos caminan de la mano.

Nos miran. Es evidente que no pasamos por locales. Algunos comentan al pasar pero como no entiendo el idioma, no se si me saludan o me insultan. Así que seguimos caminando sin mirar a nadie, tratando de leer un mapa fotocopiado totalmente inútil.

Pasan autos y me tocan bocina. Voy con pantalón largo, camisa de manga larga y zapatillas y me tocan bocina.

No hay mujeres en esta parte de la ciudad. Estoy muerta de calor, no sabemos donde estamos y la ciudad me parece de lo mas hinóspita. Me pregunto dónde están las mujeres. Cuadras y cuadras repletas de hombres y el género femenino no se ve por ningún lado.

Apenas me animo a sacar la cámara. Estoy en shock cultural y quiero huir de acá.

Friday in Doha

Viernes en Doha

Leave a Reply

