Mis alfajores preferidos

September 9, 2009

en San Telmo se consiguen alfajores Capitán del Espacio

en San Telmo se consiguen alfajores Capitán del Espacio

Este post no va a ser muy profundo -desde ya les aviso- porque uno no se levanta todos los días con la inspiración bajo el brazo. ¡Pero acá voy!

Si hay algo bueno en Quilmes son los alfajores Capitán del Espacio -además de mi sobrina por supuesto-. Estos alfajores fueron parte de mi infancia, y la fábrica queda a 5 cuadras de mi casa natal, por eso sonreí al leer esta nota, donde dice “La empresa ubicada en un alejado barrio del partido de Quilmes, trabaja desde hace años en su máxima capacidad y vende (siempre)  la totalidad de su producción.” ¡Ese alejado barrio es mi barrio!

El fanatismo que se tiene por estos alfajores es una curiosidad que quizás solo los que vivimos en zona sur podemos llegar a comprender. Es un poco como ser hincha de un equipo de fútbol: un sentimiento. Y hasta han llegado a ser tema de debate en una mesa de café con gente de Capital o de zona Norte que no los conoce y que no puede entender ésta cosa de la insistencia de la pregunta al kiosquero por el preciado alfajor, y que no se reemplazan por cualquier otro. Son éstos o ninguno.

Esta breve introducción fue para contarles mi experiencia alfajorística -creo que ésta palabra no existe pero queda bien- y presentar la nota a continuación. Y recuerden, cuando anden por zona sur, pregunten a su kiosquero amigo y comprueben por si mismos las delicias de Capitán del Espacio.

Pueden leer la nota completa en este link http://www.minutouno.com/1/hoy/article/36457-El-misterioso-antimarketing-de-los-alfajores-Capitán-del-Espacio/

Demás está decir, que haré lo posible por volver a Australia con unos cuantos paquetes de Capitán ¡Y espero que los de aduana me los dejan pasar!

3 Responses to “Mis alfajores preferidos”

  1. Kathy Says:

    Ahhhh Capitanes del Espacio…me acuerdo que Pini de Cronulla SIEMPRE hablaba de estos alfajores, no llegué a probarlos pero siendo alfajorera como soy me reee tentaste Lau!. Tal cual dice la nota, nunca los ví en Capital…creo que se merecen un viaje a Quilmes, lo anoto así me doy una escapada cuando vuelva :)!

  2. Dani Says:

    no conozco esos alfajores Capitan, bueno, los probare el año que viene…🙂

  3. candombera Says:

    Si chicas, tienen que probarlos! En zona sur de Capital se consiguen tambien. Besos

Leave a Reply

