Crónica porteña

September 14, 2009

Acá estoy de nuevo para contarles flashes de la realidad porteña, cosas que suceden en el día a día y que hacen de ésta parte del mundo un lugar especial. Por momentos se siente el “Buenos Aires me mata”, pero uno sabe que no es para siempre.

vista porteña desde Plaza de Mayo

vista porteña desde Plaza de Mayo

La Rock & Pop suena de fondo con la votación abierta entre Appetite for destruction de Guns n Roses y Nevermind de Nirvana. Mi voto va para los Guns, aunque Nevermind va ganando hasta ahora.

Una rareza -para mí- es que la otra tarde viajando en el 103 desde Av. Belgrano hasta el bajo, cuando me paro para tocar el timbre, leo http://www.fotolog.com/103_qc arriba de la puerta de bajada. Haciendo una nota mental, tuve que chequear esta web al llegar a casa, para descubrir que los colectivos también tienen su blog. Y se pueden leer cosas de este estilo “Llegó el interno 38 de carrocería, con paragolpes cromado y 4 uñas. Muy bonito, lástima que estaba un poquito sucio…”

Otra curiosidad que encontré: el otro día en el salón de belleza preparándome para el casamiento de mi amiga Cari, es que Susana Gimenez tiene su propia revista llamada originalmente Susana, pero lo mas loco es que Susana sale en todas las tapas de Susana, y cuando hay que modelar peinados por ejemplo, también es ella la modelo. Y después hablan del monopolio Clarín.

El jueves en un bar en Palermo pedimos un jugo de naranja y el mozo vuelve al rato de tomar el pedido para hacer una aclaración: mirá que el jugo de naranja no es 100% natural. A lo cual le pregunté -para joderlo nomas- ¿Y que porcentaje de naturalidad tiene? Un 70%. Entonces si, traeme uno.

Ya a ésta altura de la semana todos habrán escuchado la frase del momento, que pertenece a Bilardo en relación a si pensaba cambiar de técnico para la selección nacional.
Esto empezó así y tiene que terminar así. Si viene Jesucristo o la Virgen María, la aceptamos, si no, no.

Y para terminar este post, los dejo con el relato de un taxista que se empeñó en contarnos su vida en un viaje desde Palermo a San Telmo. El hombre defendía a toda costa su trabajo de tachero, de 8 horas, mientras su mujer re progre le rompe las bolas todo el tiempo para intentar progresar en la vida: ¿Por qué no vas al gimnasio? ¿Por qué no cambiamos la cama? ¿Por qué no te buscas otra cosa, asi juntamos unos mangos y podemos irnos de vacaciones?
El hombre aprovechó para hacer catarsis con nosotros, y nos contó: Yo ya cargué bolsas en el puerto durante muchos años, ahora dejame de joder. Prefiero disfrutar de un asadito todos los sábados, tener tiempo para jugar con los pibes, en vez de matarme 365 días al año para disfrutar 15.

Además yo antes me hacía mala sangre por todo, y desde que tuve el accidente en el 92 casi me voy a tocar el arpa, desde ahi que cambié mi actitud ante la vida.
¿Y qué te pasó? ¿Chocaste con el auto?
No. Una puerta que andaba volando me pegó en la cara y en el hombro.
¿Qué?
Si, una cosa de locos. En esa época hubo un temporal en Buenos Aires. Estábamos en la terraza de mi amigo, festejando su cumpleaños, una mesa larga, éramos como treinta. En eso viene una puerta volando y me pega justo a mi. ¿A vos te parece? ¡Justo a mi! Además la puerta no era ni siquiera del barrio, andá a saber desde donde vino. Al otro día me desperté en el hospital todo entubado, y mi amigo estaba al lado de mi cama. Lo miré y le dije: Decime que por lo menos nos vamos a Marte.

Bueno los dejo por hoy. El próximo relato les cuento sobre el Gran Buenos Aires.

2 Responses to “Crónica porteña”

  1. Deb Says:

    🙂 Buenisimo Lau..como siempre ! El relato de la puerta..un classico !! haha

  2. Mariano Says:

    Muy interesante lo del taxista. Ya se lo que me falta para mi pricimo viaje a baires: una armadura.
    Un beso Lau.

Leave a Reply

