Chau negra

October 6, 2009

Escribo este post con tristeza, el 4 de Octubre murió Mercedes Sosa en Buenos Aires.

Yo tengo solo un disco de ella, pero cada vez que lo escucho me emociona. Hay mucha verdad en sus canciones, verdad sencilla y profunda.

Recuerdo que la vi en vivo en Madrid, allá por el 2001 o 2002, en un teatro del centro. Era la Primera Semana Argentina en Madrid -que también fue la última porque no volvió a hacerse.

La negra cantó con Victor Heredia y León Gieco. Cantaron todos los grandes temas. Cantaron Cinco siglos igual en pleno corazón de España, y los españoles la aplaudieron de pie. Lloré en ese concierto como loca. Mercedes era pura emoción, la sangre le corría por las venas y siempre supo transmitirnos esa pasión.

Te vamos a extrañar negra, nunca habrá otra como vos. América Latina está de luto.

Les dejo acá la nota de Página 12 y me despido con una de mis canciones preferidas, Todo cambia.

One Response to “Chau negra”

  1. Dani Says:

    si, yo tambien me puse un poco melancolica cuando me entere Mercedes que estaba en el hospital en sus ultimos dias. En Bolivia me estaba llendo para el Choro y uno de los guias me paso el diario con la noticia y en la radio de La Paz se escuchaba “La Masa” la cual me puse a cantar y trate de explicar a los aussies el simbolo que era esa cantante para Argentina, ante la cara de “a mi que me interesa” de ellos, jaja!

Leave a Reply

