Patchwork

March 21, 2010

El verano se me fue entre vida de turista en mi propia ciudad, cambio de trabajo, nostalgias varias y planes para este 2010.

De repente mi cabeza es una nebulosa de ideas que van y vienen. Otra vez tomarme el tren a Hornsby por las mañanas, mirar por la ventana paisajes de bosque escuchando una canción de los Caballeros de la Quema.

Cruzando la estación de tren este paisaje me recuerda a Quilmes. Casi siempre esta nublado en Hornsby, el cielo gris a punto de estallar, las vías del tren… y todo es un poco dark, como el Quilmes de mi adolescencia. Ese pub de la esquina que se cae a pedazos, ese puente que cruza del otro lado… este barrio de clase media con el que es fácil identificarme.

Y por algo será que volví a trabajar acá. Y que elegí este camino un poco mas social, de trabajar para la gente. Desde lo que puedo aportar, diseñar para la comunidad, para los vecinos, los inmigrantes como yo, que están acá echando de menos sus países de origen, pero que conviven en esta tierra aceptando a los otros y sus diferencias.

Por eso no me resulta extraño si suena una cumbia caminando por las calles de este barrio. Y también puede sonar otra música de cualquier parte, y se fundiría facilmente con el paisaje. Porque es un barrio multicultural y uno se siente como en casa.

Hay algo de todo esto que me genera un poco de felicidad, y no se muy bien que es o cómo explicarlo. Una sociedad como una colección de culturas, que van sumando riqueza en el alma, como un patchwork… cada pedacito con un color distinto y aportando algo nuevo para formar parte del gran tapiz.

Y quizás me fui de mambo con esta utopía… pero hoy está gris en el North Shore, suena Macaco de fondo y tengo ganas de volver a Hornsby.

atardecer en Hornsby

Leave a Reply

