Historias de Buenos Aires

March 29, 2013

Buenos días…

desayuno porteño

desayuno porteño

Es Viernes Santo en Buenos Aires y en la Rock & Pop la negra Vernaci y Tortonese están entrevistando a un cura de Paternal. Vamos a la tanda y suena Twisted Sister “We’re not gonna take it” de 1984.

Buenos Aires está siempre deconstruyéndose y volviendo a nacer. No solamente porque una gran parte de la ciudad está en obras, sino porque muchos espacios han llegado a su fin para dar lugar a otros nuevos. Pero lo que nunca falta en ésta ciudad, es una buena historia.

En esta ocasión, obsequiada por el canillita de la esquina. Comprando postales para mandar a Sydney, el diarero nos preguntó de dónde éramos y le contamos que vivíamos en Australia. Su cara se iluminó y nos contó que en el departamento de enfrente vivía una australiana hermosa, rubia, blanca de ojos azules y él siempre le entregaba el Herald. La ventana de ella daba a la calle y el canillita tenía vista desde el puesto de diarios, que abre cada día a las 4 de la mañana.

El amigo diarero observó que la joven dormía con la ventana abierta y quiso advertirle que en esta ciudad hay murciélagos. Como no sabía hablar inglés, agarró una revista de Batman y cuando vió a la australiana salir de su casa, la llamó y mostrándole un dibujo del mismo, a la vez que señalaba su ventana le dijo: “Close, close”. Según el, la piba la cazó enseguida.

El canillita emocionado contó que cuando la australiana se fue le regaló una caja de alfajores Havanna, y el le regaló la TimeOut Buenos Aires. No pierde las esperanzas de volverla a ver.

También aprovechó para despotricar contra el gobierno y dijo que el puesto de diarios es como un taxi de parado. Todo el mundo viene a llorarle o a contarle una historia. Curiosamente, nunca falta en ningún kiosco de diarios las Obras Completas de Sigmund Freud.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s