Ciudad de contrastes

April 3, 2013

Llueve torrencialmente en la ciudad. Escucho la radio con noticias sobre inundaciones en varios barrios y me pregunto cuál es el orden de prioridades.

El sábado y domingo pasado el gobierno de la ciudad organizaba el Súper TC 2000, 2do. Campeonato Argentino en el Circuito Callejero de Buenos Aires, entre las calles Tagle y Ayacucho, sobre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta.

Caminando desde Retiro porque estaba todo cortado hasta Recoleta, fuimos a echar un vistazo. Sin tener el menor interés en el mundo automovilístico, pero con un grado de curiosidad ante semejante delirio. Solo accedimos a la zona “gratis” que estaba llena de gente, no se veía un pomo y a los 5 minutos el ruido ensordecedor era insoportable. Llegando a la conclusión de que Buenos Aires no es Mónaco, seguimos caminando rumbo al Centro Cultural Recoleta.

Me pregunto porqué muchos espacios de la ciudad que antes eran mis preferidos, ahora no lo son tanto. Supongo que la mirada cambia con los años, no es lo mismo observar a los 20 que a los casi 40. El hecho de haberse ido y entrado en contacto con otras estéticas, probablemente haya dado lugar a una mirada diferente.

Pasan los días y uno se va dando cuenta de que vuelve a Buenos Aires por otra cosa. El asadito con amigos (gracias Chan y las chicas), el café con charlas eternas en cualquier esquina, el pelotero con mi sobrina y toda la gente que nos sigue esperando, aunque uno se haya ido hace mucho tiempo.

asadito porteño

asadito porteño

Y es entonces cuando uno aprecia de nuevo a esta ciudad, porque la ciudad es un poco nuestra gente. Y la gente que uno quiere siempre está.
Además acá existe una capacidad de conversación increible, se pasa de un tema a otro con conocimiento (o chamuyo porteño) y profundidad.

Buenos Aires es una ciudad de reencuentros. Y cuando ocurren los encuentros, uno se olvida de todo lo demás. Todas las cosas malas pasan a un segundo plano y uno entiende, en ese momento, el porqué del eterno retorno a la ciudad de la furia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s